Apuntes Digitales

Apuntes Digitales

Paola Londogno

Apuntes Digitales


Entretenimiento

Enero 21, 2019 19:38 hrs.
Entretenimiento Internacional › Argentina
Paola Londogno › LATAM VIRAL NEWS

Pues sí, esta es una gran noticia, si no te gusta el reguetón, algún género musical o artista, ahora podrás bloquearlo para que tu Spotify no lo reproduzca.

No enteramos que The Verge reportó que Spotify está probando la opción para silenciar y bloquear artistas que no quieres escuchar.

Esta función está actualmente disponible en la más reciente versión de la app para iOS (aunque aún no se libera oficialmente para todo el público) y permite bloquear a cualquier artista y no reproducir sus canciones, ya sea desde la librería, listas de reproducción, listas de popularidad e inclusive desde estaciones de radio de la plataforma.

Esta nueva función sirve en canciones de artistas individuales, pero que no aplica en canciones colaborativas donde el artista en cuestión participa.

El reporte dice que Spotify trabajó en esta función desde 2017, pero decidió no aplicarla, hasta ahora. El cambio de decisión en el bloqueo de artistas se debería a los recientes reportes de múltiples acusaciones de abuso sexual por parte del cantante R. Kelly, y la presión que esto significó para Spotify.

Independientemente de cuál haya sido la causa para aplicar por fin el bloqueo de artistas, es una opción que los usuarios de Spotify sabrán apreciar y sacar provecho. Spotify es actualmente el servicio de streaming de música favorito de los mexicanos e incluso Ciudad de México ha sido reconocida por la propia firma como la capital de la música en streaming, así que novedades como esta ayudan a mantener la preferencia del público.

Como ya mencionamos, la función aún no está disponible para todo el público, pero su despliegue no debería tardar mucho más en hacerse oficial.

Así que espéralo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.