Duque con Pompeo: ’Debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela’



Pompeo dijo que’Colombia tiene una tradición democrática de larga data, es un líder natural para el esfuerzo regional para rescatar la democracia y el estado de derecho en Venezuela"



| | Desde NG INFORMA
Duque con Pompeo: ’Debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela’

Política

Enero 02, 2019 16:57 hrs.
Política Internacional › Colombia
› NG INFORMA

Cartagena. El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó, al término de la reunión que sostuvo en Cartagena con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, que ’todos los países que defendemos la democracia, que compartimos el valor de la democracia, debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela, y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional’.

Pompeo arribó a Cartagena, Colombia, luego de participar en la toma de posesión del presidente brasileño Jair Bolsonaro, con quien también se reunió.

En la ciudad colombiana del Caribe, el secretario de Estado de EE.UU manifestó que ’Colombia tiene una tradición democrática de larga data es un líder natural para el esfuerzo regional para rescatar la democracia y el estado de derecho (en Venezuela)’, tema que fue central en la declaración tanto del mandatario colombiano como del secretario de exteriores estadounidense.

’Colombia ha hecho mucho para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven en Colombia y que se escaparon de su país por la crisis del régimen de Maduro y la falta de Gobierno de este régimen autoritario’, agregó Pompeo.

En tanto, Duque señaló que agradecía a EE.UU el respaldo que había dado para atender a los migrantes venezolanos, y que Pompeo cifró en 92 millones de dólares, de los cuales 35 fueron asistencia militar.

Añadió el presidente colombiano que se busca ’ampliar con el respaldo de otros países (…) nuestra iniciativa de fraternidad’, para la atención de ’tantos cientos de miles de hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura y buscando esperanza’.

Fuente EFE


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.