Ellos alzaron a Lucas, el chico de la foto viral de la JMJ


*Por iniciativa propia, tres jóvenes de La Chorrera decidieron levantar a un amigo en sillas de ruedas para recibir la bendición del papa Francisco.

| Anahil Trómpiz Torres | Desde guerrerohabla.com
Ellos alzaron a Lucas, el chico de la foto viral de la JMJ

Religión

Enero 24, 2019 13:06 hrs.
Religión Internacional › México
Anahil Trómpiz Torres › guerrerohabla.com

24 ene 2019

Un joven en silla de ruedas, alzado por tres amigos, entre la multitud, justo cuando pasaba el papa Francisco.

El momento quedó grabado en una foto en blanco y negro, tomada por el fotógrafo panameño Carlos Yap, que se volvió viral el día en que el papa visitaba por primera vez Panamá.

Rafael Eduardo González, Manuel Rosario y Miguel Mendieta fueron los tres jóvenes que levantaron a Lucas Henríquez, su amigo en sillas de ruedas, un muchacho de 17 años que vive con una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos, según relató su mamá Militza Olmedo en una nota publicada por la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

Los chicos pertenecen al grupo Solo para atrevidos de la parroquia Inmaculada Concepción, de La Chorrera, y son peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Panamá 2019).

’En el momento en que venía el papa, la gente empezó a alzar el celular y él (Lucas) no podía verlo. Los tres decidimos alzarlo y fue tan emotivo ver la reacción del papa que le daba la bendición’, expresó a la revista Ellas Manuel Rosario, de 21 años.

’Con los jóvenes, los niños y con personas con discapacidad, el papa Francisco siempre se detiene o le da la bendición y ese era realmente el objetivo de nosotros. Al ver al papa un poco más cerca decidimos alzarlo, queríamos que le diera la bendición’, comentó Rafael Eduardo González, de 18 años.

Desde La Chorrera, los jóvenes habían llegado en bus hasta la ciudad de Panamá. Llegaron hasta la estación del Metro de El Ingenio y caminaron hasta vía España. Decidieron ver al papa justo al frente del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social. Era un grupo de 45 a 50 jóvenes provenientes de la parroquia Inmaculada Concepción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.